Cuatro arquitectos recibieron el premio “Juan Tomé Fernández” organizado por Hesperia WTC Valencia

 El trabajo de cuatro arquitectos venezolanos fue reconocido con el premio Juan Tomé Fernández, creado por la junta directiva y la comisión de cultura de Hesperia WTC Valencia, para rendir homenaje al reconocido constructor de grandes y emblemáticas obras en Carabobo.

En una actividad realizada en el Hotel, fue entregado el primer lugar del premio a la arquitecto María Virginia Osío, quien postuló para el concurso su proyecto “Costa del Río”, una propuesta de complejo mixto para edificaciones de usos corporativos, turístico, residencial y comercial.

El segundo lugar recayó sobre la arquitecto Génesis Vargas por su proyecto “Ikigai” en Valencia, una propuesta de desarrollo de un conjunto para el adulto mayor activo. Además, Vargas también recibió mención especial por el proyecto “1415” que consta de una edificación comercial.

El tercer lugar del premio fue para René Pirela, por su obra “Casa de la Montaña”, ejecutada sobre un terreno cercano al Parque Nacional Henry Pittier, en el estado Aragua, cuyas visuales exceden los límites de la ciudad hasta el Lago de Los Tacariguas.

De su lado, el arquitecto Omar Vásquez recibió mención especial por su obra “Las Cumbres”, situada en el sector Piedra Pintada en el estado Carabobo.

Susana Ochoa de Tomé, viuda de Juan Tomé Fernández, expresó el agradecimiento en nombre de su familia a todos los que hicieron posible el concurso y recordó que su esposo fue siempre “una persona muy trabajadora y entregada al máximo a sus obras”.

Carlos Oroño, director general del Hotel, sostuvo que Juan Tomé Fernández “era una persona excepcional que dejó mucha enseñanza. Fue un amigo y una persona extraordinaria”. En tal sentido, expresó que desde Hesperia WTC Valencia quieren hacer de este galardón “un evento especial porque hay que hacer honor a quien honor merece”.

En el evento también intervino Gustavo Marvez, presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo, quien ratificó que el Premio debe mantenerse y en tal sentido reiteró el apoyo del gremio, que cumple 50 años de fundado, para garantizar la continuidad del mismo.

En la actividad, moderada por la periodista Charito Rojas, también se dieron cita el presidente del Hotel, José Rodríguez Álvarez; Susana Carolina Tomé Ochoa y Juan Tomé, hijos de Juan Tomé Fernández, y distintas personalidades del ámbito de la arquitectura y la construcción en Carabobo.

Vale recordar que el jurado del premio lo conformaron los arquitectos Mirko Malchiodi, Raúl Requesens y Manuel Salcedo, mientras que en la comisión organizadora participaron: Andreína Guardia, Esteban Simonetti, Gustavo Marvez, Enrique Pernía y Yetxabel De Freitas, junto a Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura.

Fiesta y Diversión

Encuentra aquí dónde se prende la fiesta nocturna, la información de los eventos más cool
Click aquí

Lo más reciente