Niño mata a tiros a su madre por no comprarle un casco de realidad virtual 

Niño mata a tiros a su madre por no comprarle un casco de realidad virtual 

diciembre 1, 2022 0 Por Marco Hernández

 

 

Según la policía, el chico se conectó a la cuenta de Amazon de su madre al día siguiente de su muerte, y pidió el casco de realidad virtual que quería.

Redacción

Un niño de 10 años de la ciudad de Milwaukee está siendo acusado como adulto de homicidio imprudente en primer grado por presuntamente disparar y matar a su madre el pasado lunes 21 de noviembre, luego de que ella no le permitiera comprar un casco de realidad virtual en internet, según dice la denuncia, citada por medios estadounidenses.

De acuerdo con la denuncia penal, ese día, la policía de Milwaukee atendió un reporte de un tiroteo dentro de una residencia cerca de la 87 y Hemlock. Dentro localizaron a una mujer de 44 años que sufrió una herida de bala mortal.

Cuando se encontraba en la escena, la policía habló con un niño de 10 años que declaró que fue despertado por la mujer (la madre del niño) a las 6:00 horas. El pequeño «primero dijo a la policía que fue a su dormitorio y tomó el arma de su madre. Fue al sótano, donde ella estaba recogiendo ropa para lavar. En un principio, describió que había hecho girar la pistola en su dedo y que entonces «se disparó accidentalmente», explica la denuncia.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee indicó que la madre «murió debido a un disparo de arma de fuego a corta distancia».

La denuncia explica que debido a su edad, al menor, cuyo nombre no fue revelado, «se le permitió permanecer con la familia». No obstante, al día siguiente, los integrantes de la familia se pusieron en contacto con la policía con serias preocupaciones. Le explicaron a la policía que el niño de 10 años «ha tenido ‘problemas de ira’ toda su vida; se enfadaba mucho y actuaba».

En una entrevista posterior con las autoridades, el niño de 10 años «admitió que no estaba girando la pistola cuando disparó a su madre». El niño de 10 años continuó diciendo a la policía que «admitió que su madre no le permitía tener algo de Amazon que él quería tener. admitió que tomó la pistola porque estaba enfadado con ella por haberlo despertado a las 6 de la mañana», señala la denuncia.

El chico «intentó disparar a la pared para ‘asustarla’, tras lo cual admitió que le disparó en la cara», dice la denuncia. Después «admitió saber que las armas son peligrosas y pueden matar a la gente».

La policía se puso en contacto con una persona que indicó que el chico se conectó a la cuenta de Amazon de su madre el 22 de noviembre, luego de su muerte, y pidió un casco de realidad virtual que quería.

En la residencia, la policía encontró una pistola negra semiautomática Glock 43 de 9 mm. Los agentes también observaron que un cartucho disparado se encontraba al final de las escaleras del sótano

El pasado viernes 25 de noviembre, el niño de 10 años compareció por primera vez ante el tribunal del condado de Milwaukee. La fianza se fijó en 50 mil dólares y se espera que el chico haga su próxima comparecencia en el Centro de Justicia Juvenil y Familiar de Milwaukee el 7 de diciembre